23 - Luces, cámara... ¡acción!
Un viaje largo es como una película, en el montaje quitas lo malo.
Carlos Olmo
Recogemos con prisa porque, para variar, nos hemos vuelto a quedar dormidos. Dejamos la pensión con la intención de llegar andando a Deva. Por el camino, no perdemos la oportunidad de sacar el dedo y paramos una furgoneta que, aunque en nada lo aparente, resulta ser un microbus. Nos disculpamos con el conductor por no llevar dinero, pero éste insiste en que subamos de todas formas, así que nos quitamos un par de horas de paseo.
En el breve trayecto a la ciudad, comenzamos a hablar en inglés con un chico que se interesa por nuestra historia y nada más llegar nos invita a unas cervezas. Nos dice que tiene un amigo que trabaja para una televisión local en la ciudad a quien puede interesar nuestro viaje y mientras esperamos a que llegue recibimos una fascinante lección de historia rumana de la mano de nuestro convidador.
El amigo no viene solo y pasamos un buen rato entre risas al calor de otra cerveza. Al escuchar nuestro proyecto y alguna de nuestras aventuras, el que se dedica al negocio audiovisual nos propone quedarnos a pasar la noche en su estudio de grabación. A cambio, pretende hacernos una entrevista donde expliquemos más a fondo los motivos que nos han llevado a emprender este viaje y detallemos ante la cámara algunas historias curiosas que hayamos vivido en los casi dos meses que llevamos en la carretera.
Accedemos antes de que pueda terminar la frase. Antes de ir al estudio, otro de nuestros nuevos amigos se ofrece a ayudarnos en nuestra empresa, aprovisionándonos de comida para unos cuantos días. La tarde se nos pasa volando disfrutando de buena música en animada charla y por la noche salimos a celebrar el cumpleaños de uno de nuestros nuevos amigos. Terminamos rodeados de gente tratando de afinar en un karaoke de Deva.
A la mañana siguiente, grabamos la entrevista y decidimos tomarnos el resto del día libre, intentando conocer un poco más el espíritu de un país que nos está llamando realmente la atención. Con un nuevo sol, grabamos a petición de nuestro compañero unas tomas más por las calles de la ciudad antes de despedirnos finalmente con la sensación de que hace bastante más de dos días que nos conocemos.
Ahora toca moverse. Toca volver a la carretera.
Mapa de ruta:
Transición de fotos:
23 - Luces, cámara... ¡acción!
Síguenos en Twitter